Prevalecerán condiciones de lluvia para esta noche en gran parte del país: SMN

Durante esta noche, canal de baja presión se extiende sobre el noroeste y occidente del país, en combinación con la onda tropical No. 24, y la depresión tropical TRECE-E, provocarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Oaxaca; tormentas fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Para mañana, canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; tormentas puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y Tamaulipas.

Onda tropical No. 24 se localizará al suroeste de Colima y Jalisco, ocasionando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco; y tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

La depresión tropical TRECE-E, se prevé se desarrolle a Tormenta Tropical «LESTER», localizándose aproximadamente a 780 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., favoreciendo  tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

foto: SMN
foto: SMN
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página