Prevé SECTUR hasta un 6% de afluencia turística este fin de semana

Prevé SECTUR hasta un 6% de afluencia turística este fin de semana

Debido a los eventos que se tienen previstos para este «puente», Sectur estatal estima que se tenga muy buen recibimiento de turistas en la entidad

Morelia, Michoacán.-Luego que en enero y febrero, se registrara una caída de hasta 12 puntos en la afluencia turística en todo el estado, esto debido al plantón que mantuvo la CNTE en la capital michoacana, así como la falta de combustible en la entidad, se prevé que gracias al «puente» y los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana, se recupere hasta un 6% en este tema, aseguró Claudia Chávez López, secretaria de turismo en Michoacán.

Chávez López, aseguró que en estos momentos existen las condiciones necesarias para que los visitantes consideren a Michoacán, como una opción ideona para visitar algún estado de la república.

«En estos momentos, tanto el clima como las condiciones son las perfectas para que los turistas visiten la entidad y puedan llevarse una buena experiencia», dijo.

La encargada del turismo en el estado, explicó que además de estas condiciones, el Festival de la Gastronomía y el Encuentro de Cocineras Tradicionales, son dos de los eventos más esperados por los mexicanos.

También destacó que solamente para este evento, se espera una afluencia de 18 mil personas en los tres días, por lo que sin duda, será una buena oportunidad para resarcir la imagen del estado que se vio afectada durante los primeros meses del año.

Para finalizar, la secretaria añadió que sin duda esta participación de visitantes se traducirá en buenos números para los sectores restauranteros y hoteleros de todo el estado.