Prevén alza de hortalizas en EU por nevadas en Florida

Prevén alza de hortalizas en EU por nevadas en Florida

Estados Unidos.- El precio de algunos productos agrarios podría elevar su valor en Estados Unidos a consecuencia de la afectación que presenta el estado de Florida ante la ola de frío que se desplaza por el país.

Si bien este viernes se registró una fuerte nevada en Tallahassee, capital del estado de Florida, existe la preocupación de productores de perder sus cosechas de varias hortalizas como pimientos, fresas y varios cítricos o bien de que estos eleven su costo debido a la baja producción que se logre sustraer.

Lo anterior sería un acto que afectaría a todo el país, ya que Florida es de las principales entidades que provee productos agrarios.

Ante las inclemencias del clima, autoridades locales han mantenido la alerta ante la presencia de tormentas invernales y han pedido a la población evitar exponerse de salir de casa sin que sea necesario, ya que incluso algunos negocios y escuelas han cerrado por la caída de nieve.

Las bajas temperaturas se han registrado en casi 50 estados, donde incluso se han presentado temperaturas inferior a los cero grados.