La Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán busca desatorar iniciativas pendientes para avanzar en el trabajo legislativo.
Morelia, Michoacán.- Prevén desatorar iniciativas pendientes en la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán, una vez que arranque el segundo año de labores legislativas, aseguró Marco Polo Aguirre Chávez, coordinador de la Representación Parlamentaria.
Cabe apuntar que la Comisión de Justicia ha venido acumulando señalamientos, por no dictaminar las iniciativas que le son turnadas, lo que ha generado rezago legislativo por ser una de las comisiones a las que más asuntos presentados por los diputados le son enviados.
Marco Polo Aguirre Chávez forma parte de dicha comisión, apuntó que después de la carga de trabajo que se tuvo en el primer año legislativo con las reformas que se aprobaron, no fue posible sacar más asuntos.
“Pero sí hay un diseño de que este año, en este periodo legislativo, pueda haber un gran avance en los asuntos, tenemos claridad de que hay muchos temas relevantes que necesitamos discutir”.
El legislador aseguró que ya hay un diseño para atender muchas de las iniciativas presentadas, de las cuales diversas no tienen mucho problema en transitar, como ejemplo puso el caso de la “Ley Mauricio” presentada por el Colectivo de periodistas #NiUnoMás Michoacán, “nosotros creemos que a partir de la primera quincena de octubre ya puede haber una gran cantidad de iniciativas dictaminadas en la Comisión de Justicia”.