Connect with us

Destacadas

Prevén lluvias torrenciales en Michoacán por «Madeline»

Published

on

Prevén lluvias torrenciales en Michoacán por Madeline

Prevén lluvias torrenciales en Michoacán por «Madeline», durante este domingo, como también en otras entidades

Ciudad de México.-Se prevén lluvias torrenciales en Michoacán por la tormenta tropical «Madeline», como también en los estados de Colima y Jalisco durante este domingo, informó la Conagua.

En su reporte más reciente respecto a las condiciones meteorológicas de la república mexicana, el organismo informó que la tormenta tropical generará lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como intensas en regiones de Nayarit.

También se prevé un oleaje de entre tres y cinco metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

«A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Madeline se ubicó a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (Sic)», informó la Conagua.

Se señaló que el fenómeno se desplaza con dirección al norte a 15 kilómetros por hora.

Por ello, también se prevén lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato y Morelos, como también fuertes en áreas de la Ciudad de México, del estado de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Se emitió el llamado a la población de atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional como los reportes de Protección Civil y autoridades municipales y estatales, ya que las precipitaciones podrían ocasionar deslave, incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar desbordamiento o inundaciones en zonas bajas.