Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre del 2017.- Las acciones y programas de prevención del delito y la violencia conforman un elemento clave para el establecimiento de un estado en paz y armonía, manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Foto: Cortesía

Previo al Concierto de Gala del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras para La Paz, y con la representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que esta agrupación continúa siendo un estandarte de una verdadera vena artística que ha podido rescatar de los entornos de la violencia a niñas, niños y adolescentes.

Expresó que el esfuerzo y talento de los menores que en condiciones de vulnerabilidad han podido encontrar el camino a través de al guía de sus maestros y participar y vivir en la música.

López Solís, dijo que con ello se puede superar las distintas adversidades que presentan y con ello también motivar a las autoridades para poder generar mejores condiciones de vida para la sociedad.

Recalcó la importancia de tener un proyecto que ha podido superar y sobrevivir gracias a esa semilla que se sembró de manera institucional, la cual fue cuidada por los padres de familia y maestros, misma que hoy es parte de la sociedad.

Foto: Cortesía

En ese sentido, dijo que este Coro ya no es del Gobierno sino de toda la ciudadanía y anunció que la administración estatal retomará el apoyo hacia la agrupación dirigida por el maestro Josué Soto .

De igual manera, el secretario de Gobierno y las autoridades entregaron reconocimientos distintos integrantes de la Orquesta, quienes han dedicado su tiempo en tan loable actividad.

Por su parte, Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, manifestó que desde el inicio de la actual administración se ha hecho un especial énfasis en la prevención de la delincuencia y la violencia, esto a través de generar mejores condiciones para la sociedad, de manera particular hacia la jóvenes para coadyuvar en el desarrollo social.

Foto: Cortesía

En su oportunidad, Félix Calderón Radilla, director de Área de la Dirección General Adjunta de Participación Ciudadana para la prevención social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, expresó que no es fácil conjuntar esfuerzos y voluntades, esto entre padres de familia de los menores y las autoridades para que los niños tengan una formación integral que les permita tener mejores ciudadanos.

Tras la presentación del evento, los funcionarios presentes escucharon el Concierto realizado en Teatro “Melchor Ocampo”, mismo que tuvo un lleno en la presentación del Coro.