Previene enfermedades el consumo de condimentos

Morelia, Michoacán.-Existen alimentos que a pesar de ser pequeños aportan grandes beneficios a la cuerpo, incluso pueden llegar a prevenir enfermedades, entre ellos, el Orégano, Pimienta, Albahaca, Tomillo, entre otros.

A continuación se tiene la lista de las especias o condimentos que se han utilizado en varios platillos como sazonar sin que posiblemente se conozcan todos los beneficios que proveen.

Chia. Su consumo ayuda a reducir el dolor de las articulaciones, aporta energía, protege de infecciones como la diabetes o enfermedades coronarias que afectan al corazón, tiene vitaminas y minerales; excelente fuente de proteína, antioxidantes y fibra, así como de ácidos grasos de Omega-3.

Tomillo. Benéfico para evitar la laringitis o refriados, favorece a las funciones digestivas, además es rica en hierro, excelente condimento para la carne.

Orégano. Ayuda a controlar la glucemia o bien la azúcar en la sangre, también previene el cáncer de colon, aporta vitamina A y C, potasio, calcio, hierro, fósforo, ácido fólico y magnesio, además es una buena fuente de antioxidantes.

Albahaca. Excelente para quitar el insomnio y el asma, posee efectos antibacterianos, aporta calcio, magnesio, carotenos y vitamina C, es buen antiinflamatorio y favorecer a la circulación de la sangre.

Pimienta. Fuerte estimulante del tracto digestivo, aporta potasio y calcio.

Girasol. Puede llegar a reducir los niveles de colesterol, como también a evitar ciertos tipos de cáncer, excelente fuente de vitamina E.

Amaranto. Ayuda a prevenir la osteoporosis, fuente de minerales como el magnesio, zinc, calcio, fósforo, hierro, cobre, potasio y manganeso, aporta vitamina C, B6 y K; además de riboflavonas, ácido fólico, niacina y tiamina.

Ajonjolí o sésamo. Excelente fuente de manganeso, cobre, calico, magnesio, fósforo, zinc y vitamina B1, también es una buena fibra dietética, que ayuda a prevenir la hipertensión y a proteger el hígado del daño oxidativo.

Estas son algunas de las especias o sazonadores que más se utilizan pero que incluirlos en una dieta o consumo diario, pueden llegar a ser benéficos para la salud.

Relacionadas: