Por primera ocasión y de forma gratuita llega Marco Antonio Solís a Michoacán, lo más destacado en este momento en el recinto ferial es la desorganización.
Miles de michoacanos ya están dentro del Recinto Ferial, otros más se encuentran camino a las instalaciones que en algunos de sus accesos ya se encuentran cerrados y sin dejar pasar a la gente que con o sin boleto en mano, elementos de seguridad les han expresado no los dejarán pasar.
Antes de comenzar el concierto de la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita se presentó un inconveniente, pues al abrir una de las vallas para que la gente se acercara al escenario del Buki, nadie ingresó de manera ordenada pues todos querían tener la mejor vista para disfrutar del show de su cantante favorito, los empujones se hicieron presentes pero sin resultar nadie herido, según la información brindada.
Pero las dificultades también llegaron de nueva cuenta con la prensa, pues elementos de seguridad no dejaban entrar a reporteros, camarógrafos y fotógrafos al área destinada para ellos, incluso les impidieron el paso a parte del propio equipo de comunicación social del gobernador Silvano Aureoles, quien se anunció llegará al concierto.
De hecho y por instrucciones del artista, no permiten el acercamiento de los medios de comunicación, en virtud de que Marco Antonio Solís grabará su presentación, para en el mes de junio lanzar un video promocional de su estado natal.
Hay que destacar que el ingreso al recinto ferial ya es muy complicado y hasta se especula que si se supera la llegada de 50 mil personas, se girará la instrucción de cerrar las puertas.