Sin fecha transición de PGJE a Fiscalía
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán, indicó que el tricolor en Michoacán es el segundo lugar en cuanto a número de votación se refiere, únicamente por debajo de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Mario Armando Mendoza señaló que el PRI de ninguna forma está desaparecido en la entidad y mucho menos a nivel nacional, sin embargo reconoció que la derrota del pasado domingo sin lugar a dudas fue mucho muy dolorosa.

Mendoza Guzmán hizo un llamado a todos los priístas para hacer una profunda reflexión y saber qué fue lo que falló, “al hablar de todos los priístas en primer lugar somos quienes ostentamos algún liderazgo, somos los primeros que debemos decir qué hicimos bien y que no hicimos bien”.

El legislador local indicó que también deben acudir a un reencuentro con la ciudadanía, saber qué tipo de partido requieren y con base en ello hacer un análisis y una reflexión para asimilar cuál es el camino, rumbo y destino que deberá tomar el Revolucionario Institucional en todo México.

Mario Mendoza indicó que señalar a alguien en particular de la derrota priísta sería un error total, pues añadió que primero se tendrían que señalar ellos mismos, quienes ostentan un cargo de elección popular o liderazgo, “deberíamos ser los primeros en señalarnos, pero eso no abona en nada y lo que sí ayuda es la reflexión profunda y el encuentro con la ciudadanía”.

El legislador priísta informó que esperan meter entre cuatro y cinco priístas al Congreso del Estado por la vía de la Representación Proporcional y que será hasta terminando el conteo que se sabrá a ciencia cierta.

Mendoza Guzmán indicó que el arrastre de MORENA en este proceso electoral trae consigo para ellos grandes responsabilidades, ahora tendrán que darle resultados a la ciudadanía ante las grandes expectativas que se tienen y si en tres años no se ven cambios, las cosas van a cambiar y para mucho.