Connect with us

Estado

‘Primero Dios’ y Mireles saldrá libre; Papá Pitufo

Published

on

Luego de casi tres años de evadir el tema, Estanislao Beltrán Torres “Papá Pitufo”, ex líder del Grupo de Autodefensa de Buenavista Tomatlán, aseguró que trabajará para buscar la liberación de José Manuel Mireles Valverde.

«Papá Pitufo”, ha sido señalado como familiar del narcotraficante Jesús “El Chango” Méndez y ahora es comandante de la Policía Michoacán. Aseguró que Mireles Valverde es «una persona honesta», aunque siempre evadió defender a su compañero de armas y hermano masón.

«Vamos a trabajar para apoyarlo; yo creo que pronto vamos a tenerlo afuera, primeramente Dios; es un compañero que luchó por la libertad del pueblo, para mí es una persona honesta, desafortunadamente las leyes así se manejan, vamos a esperar”, lo señaló este medio día en Buenavista Tomatlán, cuna del movimiento de autodefensas.

Calificó la detención Mireles Valverde como una situación difícil, por lo que es necesario hacer una análisis. «Papá Pitufo”, trabajó de cerca con el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de quién se especula esta detrás de la detención de Mireles Valverde.

El 27 de junio del 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas, fue detenido Mireles Valverde y acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército; las cuales le fueron autorizadas por Castillo Cervantes.