Foto: “PopLab9”,

Gobernadores y funcionarios de Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima fueron recibidos con fiesta

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció una fiesta para sus homólogos y funcionarios de Michoacán, Aguascalientes, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima, a pesar de la prohibición de las reuniones por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

De acuerdo con fotografías publicadas por “PopLab9”, se evidencia como el mandatario guanajuatense viola, junto con los gobernadores de los estados mencionados, los protocolos de sanidad impuestos por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Ingresa a Al ritmo de “soy puro mexicano” exigen renuncia de AMLO en Guadalajara

En el festejo estuvieron presentes funcionarios y gobernadores quienes integran la “Alianza Federalista por México”, quienes no solo se pasearon por el Centro de Guanajuato sin acatar las medidas como la “sana distancia”, sino que más tarde, cercado por un fuerte dispositivo de seguridad, se reunieron alrededor de 500 personas en un convivio en las instalaciones de San Gabriel de Barrera.

Al sitio arribaron decenas de camionetas y vehículos particulares de gobernadores, funcionarios e invitados especiales, además de unidades de Protección Civil de ese estado y elementos de Seguridad Pública de dicha entidad, para resguardar el sitio.

Ingresa a Derrochó gobierno de Silvano más de 292 mdp en “Alimentos y Utensilios”

Los accesos a la exhacienda, ahora manejada por el sistema DIF estatal de Guanajuato, mantuvieron operativos de vigilancia policial para impedir que ajenos se introdujeran al hotel y jardines del sitio.

El festejo para los gobernadores y funcionarios contrasta con las medidas restrictivas impuestas para la autoridad estatal para el resto de la población, a la que se advierte que podría propagar los contagios de coronavirus.  

Guanajuato y León son los municipios donde autoridades han prohibido las fiestas. Incluso el pasado fin de semana se suspendieron 3 fiestas en la capital del estado y 11 en León.