Proceso electoral, espacio para discusión y confrontación de ideas: EPN

Ciudad de México.- Hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones, hacer política implica no confundir a los rivales con enemigos, hacer política significa sumar a todos a favor del interés general, por eso, la política debe reivindicarse como un instrumento de transformación al servicio de la sociedad, expuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el marco del mensaje que ofreció a la nación con motivo de su 5to Informe de Gobierno, el presidente Peña hizo alusión al proceso electoral del próximo año y ahí, recordó que la “única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades es la política”.

Foto: Internet

Este mensaje del primer mandatario federal, se enmarca en las discusiones y posturas diversas al respecto del Frente Amplio Democrático (FAD), con el que el partido del presidente, el Revolucionario Institucional (PRI), no participa. Y en el que diversos actores políticos de los ya llamados “presidenciables” buscan encabezar para contender por la “grande” el próximo año.

“La única vía segura hacia el desarrollo es trabajar con responsabilidad y en unidad, es seguir transformándonos a través de las instituciones y de la democracia. El 01 de julio de 2018 México celebrará elecciones para renovar Poderes en el ámbito federal así como en distintas entidades de la República; el proceso electoral ofrecerá una vez mas un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos.”, añadió Peña Nieto.

Foto: Internet

Ahí, mencionó también que es una exigencia de la sociedad mexicana, el que los gobernantes continúen en la ruta de la renovación y el cambio, situaciones que Enrique Peña dijo está comprometido a hacer para avanzar rápidamente y ofrecer mejores resultados a la sociedad con la premisa de que los mexicanos puedan ejercer todos sus derechos.

“La transformación que hemos emprendido seguirá adelante porque México no se detiene. Como presidente estoy comprometido a poner todo mi empeño, dedicación pasión, entrega y esfuerzos sin reservas; mi objetivo es rendir buenas cuentas a la sociedad con la certeza que nos da el haber transformado a nuestro país en los últimos años. Un mejor México es responsabilidad de todos y se construye con el trabajo de todos”, enfatizó.