Connect with us

Destacadas

Producirá refinería Dos Bocas a máxima capacidad en 2023: AMLO

Published

on

Producirá refinería Dos Bocas a máxima capacidad a mediados de 2023 sostuvo el presidente y anunció que se encuentra en fase de integración

Ciudad de México.-Producirá refinería Dos Bocas a máxima capacidad a mediados de 2023, así lo señaló este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano indicó que se estará produciendo a toda su capacidad para mediados del próximo año, al tiempo que informó que se encuentra en fase de integración.

«Ya está terminada una fase de integración, lleva tiempo el periodo de prueba, pero yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda su capacidad, que podamos tenerla a más tardar a medidos del año próximo». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

López Obrador manifestó que en el mundo no se tiene una obra igual, la más grande se construyó apenas hace seis años en India, por ello afirmó que de las más recientes, esta será de las más importantes del mundo.

«Se va avanzado en la integración, es una obra magna, pues no hay en el mundo – de nuevo lo tengo que decir – una obra así. La más grande se construyó hace como seis años se terminó en la India, pero de las últimas esta es la más importante en el mundo para procesar 340 mil barriles y se está haciendo en un tiempo récord». Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Fue el pasado primero de julio que el presidente inauguró la Refinería Dos Bocas «Olmeca» en Tabasco, del que manifestó es un «sueño convertido en realidad».

Ingresa a: Otra vez, se inunda refinería Dos Bocas en Tabasco

Advertisement

Además, en diciembre de 2021, el mandatario federal también había anunciado que para 2023 Pemex dejaría de exportar petróleo para procesar dos millones de barriles diarios destinados al consumo interno, a través de la refinería de Dos Bocas, de la recién adquirida refinería Deer Park en Texas y con la modernización de las seis refinerías existentes en México.