Producirán bioserie de Cantinflas

Morelia, Michoacán.- El fallecido actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro regresará a la pantalla chica, luego de que Juan Osorio confirmara que se encuentra grabando y produciendo una bioserie sobre la vida de Mario Moreno mejor conocido como Cantinflas.

El productor advirtió tener «todo en regla» para poder realizar este proyecto; para el cual, ha trabajado muy de cerca con Marbez, quien, hasta el momento, cuenta legalmente con los derechos del personaje de Cantinflas. Además, aseguró que en la historia se darán a conocer secretos del actor nunca antes revelados a la sociedad.

Los conflictos judiciales sobre el legado artístico de Mario Moreno Cantinflas, no son impedimento para que el productor Juan Osorio siga adelante con el proceso de producción y de las grabaciones sobre la bioserie del famoso comediante mexicano. Entre estos conflictos se encuentra la reciente disputa entre Aurora Marbez y los hijos de Mario Moreno Ivanona sobre la impugnación del testamento.

Los nietos de Cantinflas quieren recuperar los derechos del personaje al considerar “que debe estar en la familia y no en manos de una extraña”, según han declarado en diversas ocasiones, sin embargo el productor ha comentado que se mantiene al margen de dicha situación.

Hasta el momento no se ha revelado quienes podrían componer ele elenco de la serie, o quién podría protagonizarla, contando con el inigualable talento de Mario Moreno, conocido artísticamente como Cantinflas.

Hace 24 años las muestras de cariño y de tristeza se vivieron luego de la muerte de Mario Moreno Cantinflas. En la televisión el anuncio oficial de su deceso, ocurrido a las 21:25 horas del 20 de abril de 1993, noticia que interrumpió todos los programas que en ese momento se transmitían.

Desde esa ocasión el público se concentró en el domicilio del mimo y al día siguiente en el Palacio de Bellas Artes y en el Teatro de la ANDA donde miles de personas acudieron a despedirlo y acompañarlo a su última morada, que desde ese momento fue el Panteón Español.

La historia de Cantinflas después de su muerte, podría funcionar como un guión cinematográfico lleno de suspenso, intriga, golpes bajos y de una tristeza implícita debido a la magnitud del personaje mismo y de su gran trayectoria en la industria.