Programa más importante para abatir abandono escolar en Michoacán concluye etapa

El Gobierno de Michoacán está a punto de concluir la primera etapa en la entrega de recursos del programa «Beca Futuro», la mayor política pública del gobierno de Aureoles Conejo para abatir el rezago en educación media y superior.

A la fecha se han entregado la beca a 27 mil beneficiarios, falta casi 3 mil, dijo Miriam Tinoco Soto, titular de la  Secretaría de Política Social (Sepsol), dependencia encargada del proceso, quien mencionó que en breve comenzará la segunda entrega que será más ágil pues se realizará por depósito bancario.

Detalló que sólo faltan siete municipios por entregar, debido a que se está recopilando y verificando la documentación que comprueba que los beneficiarios sí se encuentran cursando sus estudios.

Tinoco Soto enarboló el discurso de la inclusión, dice que con esta política pública esperan bajar los índices de deserción escolar y se apunta a generar las condiciones para que todo aquel que desee estudiar lo haga sin preocuparse por los recursos para hacerlo.

El gobernador Aureoles Conejo días atrás señaló que los índices que miden la pobreza y escolaridad están muy bajos, en pobreza vive el 60 % de la población de Michoacán, en tanto que solo 2 de cada 10 que salen de preparatoria ingresan a la Universidad o equivalente.

El pago de la beca se realiza por mes vencido, por lo que se está a tiempo de pagar el mes de mayo, apuntó Tinoco Soto, la cual invitó a los becarios por un lado a ser pacientes y por otro a estar atentos a las indicaciones del Servicio Comunitario que deben realizar en sus respectivas comunidades.

«Porque es indispensable para que reciban su beca, y es un compromiso de todas y todos los beneficiarios tienen con la comunidad en la que viven, pues es trabajo de todos hacer acciones que ayuden a mejorar a la entidad», finalizó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página