Silvano justifica a sus funcionarios que buscan candidatura
Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo comprometió que no quedará impune el homicidio de la menor Valentina G., ocurrido el pasado 26 de junio en Morelia.

A través de su cuento oficial de Twitter, el mandatario estatal publicó, “Como padre de familia y gobernador, comparto la indignación ciudadana por la muerte lamentable y condenable de la niña Valentina G., ocurrida en la ciudad de Morelia, y les doy mi palabra que no habrá impunidad”.

Y agregó, “Desde el primer momento giré instrucciones para que la @MichoacanPGJ y la @MICHOACANSSP tomaran cartas en el asunto. Como resultado ya contamos con orden de aprehensión y no descansaremos hasta dar con el responsable. Las niñas y niños son nuestro mayor tesoro, y tienen el derecho a una vida libre de violencia. Se castigará con todo el peso de la ley cualquier acción u omisión que vulnere sus derechos. Habrá cero tolerancia”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó a través de un comunicado de prensa que “inició en su momento la Carpeta de Investigación respectiva y ya cuenta con orden de aprehensión en contra de la persona de la que existen datos de su posible participación en los hechos”.

Este día morelianos y familiares de la víctima, se manifestaron en exigencia de que las autoridades detengan a la pareja sentimental de la madre de la menor, de quien se presume es el responsable del homicidio de la menor.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...