Propone AMLO planta de termoeléctrica en Morelos

Propone AMLO planta de termoeléctrica en Morelos

El presidente anunció que la colocación de dicha planta también será sometido a consulta ciudadana

Morelos.-Durante gira de trabajo por el estado de Morelos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó la propuesta de la Planta de Termoeléctrica en el municipio de Huexca.

El primer mandatario aseguró que habló con técnicos para conocer si la instalación que realizaría la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone en riesgo el agua de la región o bien sería un factor contaminante, a lo que la especialista Blanca Jiménez de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que eso no sucederá.

López Obrador también indicó que se consultará a un organismo internacional para que certifique la calidad del agua con el cual a partir de obtenerse dicho documento marcaría el inicio de las operaciones de la planta termoeléctrica.

De igual forma señaló que los habitantes de municipios involucrados como serían de Morelos, Tlaxcala y Puebla serían acreedores a una tarifa preferencial por parte de la CFE.

Durante su gira de trabajo, el presidente expresó que la colocación de la planta, también será sometido a una consulta ciudadana, la cual tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero.