Propone diputado Comisión Anticorrupción

El diputado, Omar Noé Bernardino Vargas propuso sanciones a aquellos dirigentes que postulen candidatos sin probidad

0
31
foto: Benjamín Alvarez/Contramuro

Morelia, Michpoacán.- En medio de la crisis que enfrenta la clase política, el diputado por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), Omar Noé Bernardino Vargas propuso la creación de una Comisión Anticorrupción, a través de la cual se giren sanciones sobre los dirigentes y políticos que promuevan candidatos sin probidad.

La intención, explicó el diputado, aterriza en conseguir que quienes aspiren a un cargo de elección popular, lo hagan a sabiendas del compromiso social que tienen para con la ciudadanía.

Su iniciativa, propuesta ante el pleno de la Cámara de Diputados, forma parte de las acciones que el diputado federal ha venido promoviendo en su 2° Informe Legislativo.

Noé Bernardino, “El Vale”, se dijo consciente del rechazo ciudadano que se ha venido gestando hacia la clase política, por lo cual urgió la necesidad de emprender acciones enfocadas en resarcir dicha situación.

“Sabemos de la crisis que vive la clase política, pero es por culpa de gobernantes que en nada nos han ayudado, debemos erradicarnos, por nuestro bien y el de la ciudadanía”, externó.

De conseguir la conformación de una Comisión Anticorrupción, el legislador federal aseguró que la relación entre la clase política y la ciudadanía se verá beneficiada, pues sostuvo que mientras no se emprenda una depuración sobre los cuadros “dañinos para el país, difícilmente podremos reivindicar el rumbo de México”.