Propone sector empresarial de Michoacán 10 puntos de apoyo a la economía mexicana 

0
5
Foto: Raúl Tinoco

20 cámaras empresariales de Michoacán tomaron postura luego de la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la protección de la Economía Familiar”, entre el gobierno federal y algunos organismos empresariales, mismo, del que se deslindaron y como sector iniciativa privada en la entidad, hicieron una serie de propuestas que se enmarcan a continuación:

1. Hacer una importante reducción del gasto público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de nuestra Nación, así como en los Estados y Municipios, que refleje un auténtico compromiso de ahorro y muestra de eficiencia de los tres niveles de gobierno, estableciendo para ello, fechas y montos.

2. Aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos, para poder generar más empleos y desarrollo.

3. Absoluta transparencia en el Programa de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Proyectos de los tres niveles de gobierno, privilegiando la proveeduría del consumo nacional, estatal y municipal de las compras gubernamentales a favor de las MiPYMES, pagándoles en tiempo y forma a los proveedores.

4. Promover el consumo de productos nacionales y de producción local para fomentar la actividad económica y el empleo.

5. Hacer valer el Estado de Derecho, para rescatar la credibilidad del Gobierno, en la aplicación de la Ley y la Justicia, castigando severamente a los gobernantes y funcionarios corruptos, de los cuales hay varios prófugos y otros que a la fecha no se ha iniciado acción legal alguna.

6. Disminuir el número de Diputados y Senadores, así como sus ingresos, prestaciones laborales y reduciendo sus “asesores”, etc.

7. Eliminar el presupuesto público a los partidos políticos, así como disminuir el presupuesto al Instituto Nacional Electoral.

8. Hacer un Sistema Tributario más justo y sencillo de calcular, intensificando el combate a la economía informal y a la competencia desleal.

9. Reducir el pago de impuestos todas aquellas inversiones que se realicen en el sector formal de la economía, por su contribución a la productividad y generación de empleos, así como crear un programa de incentivos fiscales para las micro y pequeñas Empresas.

10. Incrementar el presupuesto a las Secretarías o Dependencias que contribuyan a la generación de empresas, por lo consiguiente de empleos y bienestar social, como al Instituto Nacional del Emprendedor, las Secretarías de Turismo Federal y Estatal, así como de la Secretarías de Desarrollo Económico Estatal y Municipal.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Guadalupe Morales López, expresó que si bien el acuerdo firmado el pasado lunes es un inicio para el apoyo a la economía, se debe explicar con claridad e incluir las propuestas de todo el sector y no únicamente de una parte del gremio empresarial.

Es importante mencionar que las cámaras empresariales que hicieron la postura representan a más de 60 mil empresas entre micro, pequeñas y medianos negocios. Y concentran a trabajadores de la construcción, del sector turístico, comerciantes, papeleros, panaderos y gasolineros entre otros.