Ejercicio el mejor propósito de año nuevo

Propósito de Año Nuevo: ¿Hacer más ejercicio?

Morelia, Michoacán.-El año nuevo está a unas horas y con él los propósitos. Si en tu lista se encuentra el de hacer ejercicio o activación física te damos unas recomendaciones para que lo logres y así comiences un año 2018 lleno de energía y mejores tu calidad de vida.

Al principio cambiar nuestros hábitos es difícil pero si lo entiendes como un estilo de vida verás como cambian las cosas y sobre todo que es por tu bien y por tu salud. Todo viene desde el pensamiento y si comienzas a disfrutar el ejercicio a las pocas semanas te acostumbrarás.

Magda Nieves, experta en nutrición, personal trainer y directiva de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de Michoacán recomienda que lo primero para iniciar a realizar ejercicio es: “tienes qué saber que es los quieres” así que si ya decidiste que quieres hacer ejercicio la primera clave es elegir la actividad adecuada.

Así que busca tu mejor opción y la que creas más conveniente: “Es importante que te realices un chequeo médico para que no pongas en riesgo tu salud y empezar poco a poco”, dijo.

Foto: Internet

Señaló que para iniciar lo importante es hacer algo que te guste: “A muchas personas no les gustan los gimnasios pero tampoco son de la idea de hacer ejercicio al aire libre. La recomendación es que encuentres una actividad que te guste y disfrutes mucho. Además el ejercicio debe ser combinado con una buena alimentación. Sí quieres ver resultados la alimentación es fundamental”, aseguró.

Constancia y disciplina

La constancia y disciplina es otro de los elementos que se deben tomar en cuenta ya que en dos tres horas y dos o tres días no verás resultados: “En ocasiones queremos que el cambio se note en las primeras semanas que empezó el año porque empiezas con la energía al 100 por ciento, pero debes entender que es poco a poco. Para ver resultados y sí eres constante se verán beneficios por lo menos en 25 días después de haber iniciado”.

Uno de los tips que Madga Nieves recomienda es: “Si empiezas queriendo hacer todo, los más seguro es que te agotarás rápido y te vas a desanimar. Mejor plantéate metas pequeñas como: todos los días tengo que hacer 20 minutos de cárdio, de esta manera le irás dedicando más tiempo y vas a comenzar a ver los beneficios”.

Foto: Internet

Comentó que el éxito o el fracaso para que una persona empiece a notar los beneficios del ejercicio es que: “Debes de sacar de tu mente las excusas, estás sólo van a sabotear tu propósito. Así que debes trabajar con tus pensamientos, levantarte más temprano, si haces el ejercicio por lo mañana y si un día te levantas con mucha flojera piensa en que tan sólo son 20 minutos y que puedes lograrlo y evita la alimentación chatarra, las grasas saturadas, refrescos, cerveza, vino, dulces y chocolates, lleva una vida saludable, tu cuerpo te lo agradecerá”.

La experta reveló que el ejercicio aumenta la calidad de vida y mejora la salud: “pero el mejor beneficio del ejercicio va directamente a nuestro cerebro que libera endorfinas, esta sustancia es la que nos hace sentir muy bien. Esta liberación de endorfinas te ayuda a combatir la depresión, mejora tu humor, tu autoestima crece, libera el estrés, te sientes más vivo”.

Foto: Internet

Recomendó que “Si tu propósito está ligado a bajar de peso te recomendamos que incorpores una alimentación sana y verás beneficios al corto tiempo. Si no tienes mucha idea de nutrición, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional”.

Relacionadas: