Connect with us

Destacadas

Prórroga a reemplacamiento “para ayudar a los ciudadanos”: Aguirre

Published

on

Prórroga a reemplacamiento “para ayudar a los ciudadanos” Aguirre

Prórroga a reemplacamiento “para ayudar a los ciudadanos”sostuvo el diputado Aguirre

Morelia, Michoacán.-Apurar la aprobación de la prórroga para el programa de reemplacamiento, es a decir del diputado Marco Polo Aguirre Chávez, una media “para ayudar a los ciudadanos”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, justificó la decisión de que con la Comisión de Hacienda, se decidiera sacar adelante una iniciativa con carácter de dictamen sobre el reemplacamiento, para no tener que esperar que les fuera turnada la iniciativa del Ejecutivo.

Ingresa a. Diputados locales, de “ventanilla” a “de oficio” en temas de Ejecutivo

“En estricto sentido no tendría por qué entrar este tema a comisiones, porque como iniciativa, la propuesta del gobernador no ha sido turnado a las comisiones».

Marco Polo Aguirre Chávez, diputado

“Sin embargo nosotros, con las explicaciones que hemos tenido por parte de las autoridades estatales, lo que decidimos con mucha claridad es no meter en problemas a los ciudadanos, porque si nos esperáramos, damos margen a que se empiecen a cobrar recargos y multas a la ciudadanía”.

Marco Polo Aguirre Chávez, diputado

Cabe recordar que sería hasta el miércoles de la semana próxima cuando la iniciativa del Ejecutivo se turnaría a las Comisiones por el Pleno, es decir, un día antes de que venza el periodo para que la ciudadanía realice el reemplacamiento.

Debido a que los tiempos no daban para sacar el tema antes del 30 de junio y así ampliar el periodo hasta mayo sin cobro de recargos y multas, los diputados optaron por elaborar desde comisiones una iniciativa con proyecto de decreto, para que sea presentada y aprobada en una misma sesión de Pleno.

“Decidimos hacer la iniciativa con proyecto de dictamen, ya fue aprobada hoy en Comisiones, y la vamos a enviar a la Mesa Directiva para que en la próxima sesión se turne a Pleno”.

Marco Polo Aguirre Chávez, diputado