Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

El Congreso de Michoacán proyecta construir en 700 millones de pesos la nueva sede legislativa a ubicarse al poniente de la ciudad, por lo que la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura estaría tomando la determinación en el mes de julio.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, además de diputados locales de Movimiento Ciudadano y el Comité de Administración reconocieron el interés de revivir el proyecto de la nueva sede legislativa que se dejó inconclusa hace dos legislaturas en la salida a Quiroga y ya se piensa retomar este proyecto para este año.

Los diputados locales reconocieron que el pago anual por los siguientes 10 años será de 70 millones de pesos, lo que suman cerca de 700 millones el nuevo recinto legislativo en el cual albergará el nuevo recinto legislativo para realizar las sesiones, oficinas administrativas y lo elemental para poder cambiar a la auditoría y personal del Congreso local.

Roberto Carlos López García, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se sostuvieron dos reuniones con el empresario del grupo Herso, con quien se estaría dando una primera aportación con la finalidad de establecer una asociación pública privada para que se construya y poderlo costear por el Poder Legislativo local en 10 años.

Dijo que en este momento se rentan 7 oficinas a particulares por el Congreso local con arrendamientos mensuales de hasta 70 mil pesos, y eso gracias a que se disminuyeron 80 mil pesos mensuales al momento de cambiar las oficinas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

López García dijo que la empresa que ejecutaría la obra ha pedido de que el Gobierno de Michoacán construya las vialidades o accesos donde se encontrará esta nueva sede del Congreso de Michoacán. Incluso dijo que de las hectáreas que en su momento tiene  la empresa, 10 son para el Congreso y otras 10 son para el Gobierno del estado, y una cantidad menor es para el Ayuntamiento de Morelia.

Los coordinadores de los diputados locales del PRI y del PRD, Adriana Hernández y Pascual Sigala, afirmaron que no se pretende crear una sede legislativa como se planteó por los integrantes de la LXX legislatura en la que contenga helipuerto, dormitorios o hasta restaurantes.

Pascual Sigala dijo que será una sede funcional con lo necesario para el funcionamiento de este poder legislativo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página