Proyecto de planta tratadora de agua pasó en comisiones
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Ernesto Nuñez Aguilar, señaló que el día de ayer en reunión de Comisiones Unidas se aprobó el proyecto de Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, para ampliar el contrato con la empresa tratadora de agua, ahora dijo, solo falta que se lleve al pleno y ahí decidan los 40 diputados, el próximo miércoles podría estar subiéndose dicho punto de acuerdo para que se someta a votación.

Ernesto Núñez presentó una iniciativa de reforma en materia de adopción
Foto archivo: Contramuro

Ernesto Nuñez, quien es integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, consideró que dicho proyecto está bien elaborado ya que se hizo de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que es un proyecto que Morelia requiere para tener una mayor capacidad de limpiar más litros de agua y es un proyecto que va a fondo perdido, por lo tanto de no haberlo aprobado se hubieran perdido más de 240 millones de pesos que va a destinar la federación para este ayuntamiento.

Nuñez Aguilar enfatizó en que es una responsabilidad que tienen los ayuntamientos de limpiar el agua y si no se hubiera aprobado de todos modo lo tiene que hacer con dinero propio y pues que mejor que aprobarlo con apoyo del gobierno federal.

Ernesto Nuñez no descartó que la decisión de algunos diputados, en específico los del Partido Acción Nacional (PAN) quienes estuvieron en contra en todo momento de este proyecto hayan tomado la decisión basada en un tema electoral o político, “pues en este tiempo todos los temas comienzan a tomar un sesgo político”.

Respecto al tema de las luminarias y del Centro Administrativo Municipal, Aguilar Nuñez confirmó que no saldrán este año ya que existen aún muchas dudas, por lo que con la finalidad de no generar un descontento en la ciudadanía preferirán mandarlo hasta el próximo año, además de que no hay prisa.