PSG jugará su segunda final en Champions al dominar a un débil Arsenal
PSG | Fotos: @PSG

PSG avanza a su segunda final de Champions League tras dominar al Arsenal con un global de 3-1.

Ya hay finalistas por la UEFA Champions League, luego de que el Paris Saint-Germain (PSG) ratificó su buen momento al clasificar a la gran final al vencer 2-1 (global 3-1) al Arsenal.

PSG, segunda final de Champions

PSG jugará su segunda final en Champions al dominar a un débil Arsenal-1
PSG | Fotos: @PSG

El equipo francés jugará su segunda final en el máximo torneo europeo, esta vez, frente a Inter de Milán en Múnich, el próximo sábado 31 de mayo.

Los dirigidos por técnico español Luis Enrique definieron la serie ante el conjunto inglés en su casa del Parque de los Príncipes, donde el Arsenal tenía la obligación de revertir la historia tras caer 1-0 en la ida.

Pero, desde los primeros minutos, el conjunto francés mostró la iniciativa en el ataque, mientras el conjunto de Mikel Arteta aguardaba por una oportunidad en el contraataque.

Las emociones no tardaron en llegar, pues al minuto 27’, Fabián Ruiz empezó a sentenciar la victoria tras abrir el marcador con un fuerte remate al borde del área que dejó sin posibilidades al arquero David Raya.

Desde entonces, PSG cerró sus espacios y aunque proponía en el ataque, su prioridad era resguardar el resultado 2-0 en el global que tenían a su favor.

Entre tanto, Arsenal, sin éxito, trataba de encontrar espacios y generar opciones de gol, sin embargo, la defensa francesa impidió que la portería defendida por Donnarumma estuviera en riesgo.

Parte complementaria

En la parte complementaria, el equipo de Luis Enrique tuvo la oportunidad de ampliar el marcador desde los once pasos, pero Raya atajó el penal de Ferreira.

Tres minutos más tarde, al 72’ fue el defensor Achraf Hakimi, quien condujo la victoria francesa. Nuevamente, un remate muy cerca del borde en el área amplió el resultado para un 2-0 parcial.

El descuento para el Arsenal llegó de los pies de Bukayo Saka, al minuto 76’, quien generó una leve ilusión de los ingleses, quienes hasta el final del compromiso intentaron hacer la épica.

Pero el pitazo final se escuchó en la capital francesa y con eso, PSG se llevó la victoria tras un 3-1 en el marcador global.

Con este resultado, firmaron su clasificación a la gran final de la Champions League y ahora se enfrentarán en el Allianz Arena contra Inter, el próximo sábado 31 de mayo, a partir de las 13:00 horas en el tiempo del centro de México y protagonizar una nueva definición del torneo más importante del viejo continente a nivel de clubes.