Puebla, próximo rival de Morelia presenta cinco bajas
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El duelo del próximo domingo en el Estadio Morelos entre Monarcas Morelia y Puebla será crucial para las aspiraciones de ambos en su afán de conseguir el boleto a la Liguilla del Apertura 2018.

La cabalística fecha 13 ya empieza a generar lo suyo y por lo pronto Puebla llegará al partido mermado en su esquema al causar baja cinco piezas claves en el accionar del mecanismo de su técnico Enrique Meza.

José ‘Gringo’ Torres, Francisco Acuña, Alejandro Chumacero, Lucas Cavallini y Daniel ‘Chepe’ Guerrero son bajas confirmadas para La Franja.

Por ello los Camoteros llegarán quebrados en media cancha al perder a cuatro de los centrocampistas habituales en el 11 del ‘profe’ Meza, además del atacante Lucas Cavallini, por lo que la misión de ganarle a los michoacanos en el papel luce complicada.

Foto: Internet

Las bajas de José Francisco ‘Gringo’ Torres y Francisco ‘Messi’ Acuña, son por lesión.

El ‘Gringo’ sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto del torneo, pues estará alejado de las canchas por seis meses, mientras que Acuña padeció un desgarre en el muslo derecho, el cual lo obligará a estar marginado del primer equipo durante tres semanas.

Pero también sufrirá las ausencias de los contenciones Alejandro Chumacero y Daniel ‘Chepe’ Guerrero, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente por lesiones en la rodilla y el tobillo, respectivamente.

En tanto que el ariete canadiense, Lucas Cavallini, también se perderá el duelo ante los michoacanos, pues acumula cinco tarjetas amarillas, lo que le causará una suspensión de un partido. Cavallini es el máximo rompe redes de La Franja en el certamen con cinco anotaciones.

Puebla que pelea por alcanzar un puesto en la Liguilla suma hasta el momento 15 puntos y se encuentra en el décimo tercer sitio de la clasificación y ante Morelia busca conseguir su quinto triunfo del torneo.

En tanto que Monarcas Morelia marchan en el noveno puesto con un punto más que los poblanos con 16 unidades y también están enfocados en ganar su quinto partido del torneo para seguir en la pelea por la Liguilla.