Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La Franja del Puebla y Xolos de Tijuana no saben ganar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de empatar 1-1 en encuentro con el que arrancó este viernes la fecha cuatro que se disputó sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.

Fue un duelo parejo con pocas llegas de peligro y en la que ambos equipos apostaron a no perder.

El colombiano Christian Marrugo adelantó a los de la Franja al minuto 48’, mientras que el argentino Gabriel Bou logró la igualada a los 56’ de acción.

Tanto los dirigidos por Rafael García siguen sin ganar en casa y en ninguna otra cancha, al igual que el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet que apenas sumó su primer punto del torneo.

Fue un partido que registró la polémica arbitral por parte del silbante Adonaí Escobedo y en la que perjudicó al Puebla apenas al minuto 14’, luego de que le marcara un inexistente fuera de lugar al argentino Carlos Salom en jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Fue hasta el segundo tiempo cuando la Franja abrió el marcador, tras un claro error de Damián Pérez, quien perdió un balón con Francisco Acuña que por derecha llegó hasta línea de fondo desde envío servicio a primer poste que remató con certero cabezazo el colombiano Christian Marrugo para batir a Gibrán Lajud al minuto 48.


La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de la frontera lograron el empate por medio del argentino Gustavo Bou, quien en posición fuera de juego recibió un balón filtrado que definió perfecto ante la salida de Moisés Muñoz al minuto 56 del tiempo corrido.


Con este resultado el conjunto poblano llegó a dos unidades, en tanto que Tijuana sumó su primer punto.