Desde Comité del PRI simularon renuncia de dirigente
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Con la finalidad de apoyar a los damnificados de los recientes fenómenos meteorológicos en el país,el diputado federal del PRI-Verde suscribió  una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el financiamiento de los partidos políticos.

Hecho que celebra el diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas, pues enfatizó que se estaría dando un gran avance en la política pública de México al aprobar dicha ley.

Es de mencionar que, en la iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados, también se planeta la eliminación de senadores, diputados locales y federales plurinominales, lo que representaría un ahorro de más de 17 mil 400 millones de pesos que se utilizarían para resarcir los daños de los sismos.

Dentro de la iniciativa se pretende que los partidos políticos del país se financien con las aportaciones de simpatizantes y militantes, pero no con dinero del pueblo.

Omar “El Vale” Bernardino instó a los demás partidos políticos a sumarse y a aprobar la iniciativa que propone el PRI, pues añadió que con ello solo se buscar beneficiar al pueblo mexicano.

El también ex diputado local celebró que dentro de la iniciativa se ingrese la eliminación de senadores y de diputados locales y federales por la vía plurinominal, añadió que es importante generar ese ahorro y destinarlo a las víctimas de los sismos.

Cabe precisar que, el PRI, ha renunciado al 100 por ciento del dinero público que iba a recibir en el resto del 2017, que es alrededor de 258 millones de pesos, los cuales serán destinados a los damnificados.

El Ex dirigente juvenil priista señaló que los mexicanos siempre hemos sido muy solidarios en este tipo de situaciones y ésta no será la excepción, por lo que insistió en apoyar la iniciativa presentada este martes.

Para finalizar Bernardino Vargas señaló que no cerrará la puerta a suscribirse, generar consensos y defender en tribuna  otras iniciativas que se presenten posteriormente, siempre y cuando su objetivo sea la de eliminar diputados plurinominales y financiamiento público a partidos políticos.