Pueden células madre del cabello reparar neuronas dañadas

Pueden células madre del cabello reparar neuronas dañadas

En Estados Unidos se abre una nueva vía para un tratamiento contra algunas enfermedades neurodegenerativas

Estados Unidos.-Un nuevo tratamiento para algunas enfermedades neurodegenerativas ha sido descubrieron el cual se utiliza la células madres que se encuentran en el pelo.

De acuerdo con una publicación de Medicina y Salud Pública, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, han encontrado que los folículos pilosos tienen potencial de regenerar el recubrimiento que aísla las neuronas en ratones, lo cual crea un nueva posible opción como tratamiento como la esclerosis múltiple.

Los investigadores explican que la piel y el cabello toman su tono por pigmentos producidos por las células llamadas melanocitos, los cuales nacen embriónicamente de las células de la cresta neural, que pueden dar lugar a neuronas.

En uno de sus estudios realizados en la facultad, se detectó que de los dos grupos de células madre de melanocitos se pueden identificar y dividir, si están cubiertos por la glicoproteína denominada CD34, molécula presente en otros tipos de células madre como en la sangre.

Otro hallazgo fue que las células madre positivas para CD34 tenían la facultad de regenerar al mielina en las neuronas.

Por ello los descubrimientos indican que dicha células madre de melanocito CD34 positivo en el cabello o piel pueden regenerar la mielina en las neuronas, por ello podrían aprovecharse para tratamientos contra lesiones nerviosas o enfermedades como la esclerosis múltiple.