Foto: Club Pumas

Los Pumas de la UNAM abrieron la Fecha 15 del torneo Clausura  2016 con un triunfo claro sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana por 3 goles a 1, en el Estadio Olímpico Universitario.

La victoria permite a los auriazules ubicarse por el momento en el octavo lugar general con 21 puntos, a la espera de que otros resultados les favorezcan para permanecer en los puestos de clasificación a la liguilla. Los fronterizos sufrieron su cuarta derrota seguida y se encuentran en el sitio 13, con 16 unidades.

El primer gol del juego fue anotado por Dante López, al minuto 43, al aprovechar un pase bombeado de Fidel Martínez. Tijuana consiguió el empate al minuto 61, cuando Dayro Moreno se quitó una barrida de Marcelo Alatorre en el área y colocó el esférico a la izquierda del portero Alfredo Saldívar.

Pero los universitarios recuperaron la ventaja al minuto 76 gracias a que Matías Britos contrarremató un balón que había rechazado el arquero Federico Vilar, después de un tiro de Javier Cortés. El gol que consolidó el triunfo se produjo en el minuto 88, después de una combinación entre Fidel Martínez e Ismael Sosa que éste último cerró.

La escuadra de la UNAM deberá disputar el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América (el martes 26 de abril en casa del Deportivo Táchira, en San Cristóbal,  Venezuela) antes de reanudar su actividad en el torneo de Liga, en el que visitarán a los Gallos Blancos de Querétaro, el viernes 29 de abril, en el Estadio Corregidora.