Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Pumas de la UNAM conquistaron su primer triunfo del Apertura 2017, tras ganar por el mínimo 1-0 a los Tuzos del Pachuca en duelo de la jornada uno celebrado sobre la cancha del estadio México ’68 de la capital del país.

Los universitarios lograron sus primeros tres puntos del certamen con un golazo de Nicolás Castillo, quien con impecable tiro libre del chileno perforó la cabaña de Óscar “Conejo” Pérez a los 30 minutos, quien dicho sea de paso igualó el récord de partidos jugados que ostentaba el retirado cancerbero, Oswaldo Sánchez con 725 partidos.

Foto: Internet

El partido arrancó de manera pareja, pero con cierta presión de los Tuzos que intentaba proponer. La primera gran aproximación fue a los 10 minutos con Pablo López que soltó un potente disparo que el arquero Zaldívar rechazó.

Pero a los 30 minutos, llegó la solitaria anotación del partido. El chileno Nicolás Castillo, demostrando su calidad al anotar un golazo de tiro libre en gran disparo que dejó viendo visiones a Óscar Pérez.

Pumas supo controlar el partido en el segundo tiempo ya con el marcador a favor y Pachuca no hizo tantos méritos para lograr el empate.

A los 61 minutos, Abraham González en otro cobro de tiro libre estuvo cerca del segundo para Pumas.

Desde la banca Diego Alonso, técnico de los Tuzos, hizo variantes en su ataque, pero no logró llegar con peligro a la portería del “pollo” Saldívar, mientras que Pumas mantuvo el orden defensivo con un doble cerco defendió bien su arco.

Por ello, con lo justo, el equipo de Palencia sumó sus primeros 3 puntos del torneo, mientras que Pachuca esperará la segunda jornada para mejorar y ver la posibilidad del debut de Keisuke Honda, quien es una de las últimas figuras del futbol japonés.

En la jornada dos, los Pumas le harán la visita al Atlas y los Tuzos debutarán en casa recibiendo al América.