Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Tanque de oxígeno logró Paco Palencia con los Pumas, tras regresar a la senda del triunfo luego de vencer 2-0 con doblete de Nicolás Castillo al 48’ y 93’ a los Lobos de la BUAP en duelo dominical de la cuarta fecha del Apertura 2017 que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la capital del país. Pumas con dos zarpazos frenó el paso invicto de los licántropos.

Juan Francisco Palencia, el técnico de Pumas, tenía cierta presión tras haber perdido la semana anterior el clásico capitalino ante el América, pero ahora en un duelo trabado y reñido, los del Pedregal con gran esfuerzo conquistaron su segundo triunfo del torneo y con ello, rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, la otra, había sido contra el Atlas.

Foto: @LIGABancomerMX

Por su parte, Lobos BUAP, dirigidos por Rafael Puente del Río sufrieron su primera derrota en su primera participación en la Liga MX y rompieron una racha de dos triunfos de manera consecutiva.

De un inicio el morbo era conocer si Rafael Puente alinearía a Julián Quiñones, quien el pasado domingo vivió un escandaló con su compatriota William Palacios en una pelea entre ebrios que terminó con Quiñones en el hospital y Palacios dado de baja del equipo.

En la primera parte hubo muy poco que contar, pues ambos equipos se nulificaron en medio campo y fue más la lucha de la pelota que generación de bue futbol.

La más clara a los 37’ minutos cuando Brian Figueroa estuvo muy cerca de abrir el marcador para Pumas.

Pero en el segundo tiempo Pumas en el reinicio marcó el 1-0 con un extraordinario remate del chileno Nicolás Castillo en el área tras el centro desde línea de fondo de Joffre Guerrón.


Tras el gol en contra, los Licántropos hicieron ajustes con el que equipo logró mayor profundidad y a los 85’ de acción tuvieron su mayor oportunidad. El ingresado Luis Quiñones soltó un bombazo que a pie firme contuvo Alfredo Saldívar para mandar a tiro de esquina.

Cerca del final, Pedro Aquino, de Lobos fue expulsado por doble amarilla y dos minutos después, Pumas aumentó la ventaja con un claro penal que Nicolás Castillo se encargó de cobrar perfectamente para ponerse como líder en solitario en la tabla de goleo (4 anotaciones), tras un claro trabón de Carlos Morales en el área a Kevin Escamilla.


Con el segundo triunfo pone a Pumas con seis puntos en el torneo; mientras que Lobos BUAP se queda con siete puntos que se mantiene en la parte alta de la tabla.