Pumas y León empatan en Ciudad Universitaria en el Clausura 2026
El partido concluyó con un empate en Ciudad Universitaria, otorgando un punto a cada equipo. Foto: @LigaBBVAMX

Pumas y León empataron en Ciudad Universitaria, dejando el marcador 1-1 en un emocionante partido del Torneo Clausura 2026 de Liga BBVA MX.

Ciudad de México.-El domingo, el fútbol se vivió intensamente al sur de la Ciudad de México, donde Pumas y León se enfrentaron en el estadio de Ciudad Universitaria, culminando el encuentro con un empate 1-1, en el Torneo Clausura 2026 de Liga BBVA MX..

Previo al inicio del partido, se celebraron los primeros 100 partidos de Nathan Silva y Jorge Ruvalcaba en la Liga BBVA MX. Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos lucharon por controlar el balón, y fue al minuto 9 cuando León se adelantó con un gol de cabeza de Diber Cambindo tras un tiro de esquina.

Con el marcador en contra, los universitarios buscaron el empate, generando varias jugadas peligrosas en el arco defendido por Óscar García, destacando Carrasquilla y Ruvalcaba como los más cercanos a igualar el marcador. Así, con la ventaja mínima para los visitantes, los equipos se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, León continuó presionando y generó una clara oportunidad con un disparo de Ismael Díaz que pasó muy cerca del arco defendido por Navas. Sin embargo, fue al minuto 75 cuando Pumas logró el empate gracias a una excelente asistencia de Alan Medina que Juninho convirtió en su primer gol con el equipo y en la Liga BBVA MX.

Finalmente, el partido concluyó con un empate en Ciudad Universitaria, otorgando un punto a cada equipo.