Pumas ruge en la perrera
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Xolos de Tijuana dejaron ir de sus manos seguir con la veladora prendida para alcanzar la Liguilla, luego de fallar un costado que termina costándoles caro al registrar una dura derrota 0-1 ante Pumas en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018.

Los fronterizos que jugaron en su casa prácticamente con la derrota se han alejado de toda posibilidad de alcanzar la Liguilla, mientras que Pumas se afianzó como uno de los equipos protagonistas que estarán en la fiesta grande.

El partido arrancó de manera pareja, sin claridad en ningún área, al 14’ Pumas estuvo cerca con Carlos González sacó remate de cabeza peligroso, para irse al descanso sin muchas emociones.

Para el segundo tiempo el ritmo semilento se mantuvo, al 53’ Andrés Iniestra sacó remate de cabeza que reventó al poste.

Luego Pumas empezó a presionar, pero al 72’, Iniestra cometió una mano dentro del área para una pena máxima, sin embargo Juan Martín Lucero falló el disparo para no moverse el marcador el 0-0.

Pero la UNAM aprovechó la falla de los Xolos y al 85’, Matías Alustiza se vistió de héroe poniendo el 1-0 definitivo que ubica a los universitarios entre los mejores del torneo.

Con este triunfo Pumas arribó a 26 puntos en el cuarto puesto general, mientras que Tijuana quedó en el lugar 13 con 16 unidades y dijo adiós de toda posibilidad de pelear por clasificar a la Liguilla.

Para la actividad de la fecha 15 de la Liga MX, los Xolos visitarán a Lobos BUAP el próximo sábado, en tanto que el domingo, la UNAM recibirá al Cruz Azul en expectante encuentro.