foto: Raúl Tinoco

Ana Valencia, esposa de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, le exigió al gobernador Silvano Aureoles Conejo que no se le olvide que tiene un amigo preso, y que intervenga para que el médico de profesión sea trasladado a un penal de Michoacán.

“Que se recuerde el señor gobernador que fue parte de las estrategias o negociaciones entre los autodefensas y el gobierno federal cuando él era senador, le pido este favor como amigo del doctor Mireles, porque él lo ha dicho, que el doctor Mireles es su amigo y yo creo que sí, solamente le hace falta actuar como un amigo, lo queremos en Michoacán no lo queremos en Hermosillo Sonora, él debe estar aquí y pronto que le den su libertad”.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Indicó que Mireles Valverde es amigo de todos y no un enemigo público como lo quiere hacer pasar la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que pidió al mandatario michoacano que exigía el traslado del médico a un penal estatal para que continúe aquí el proceso penal que se le sigue por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Calificó como inexplicable que Mireles Valverde continúe en un penal de Hermosillo, Sonora, mientas que el gobierno del estado ya haya permitido el traslado desde el penal de El Altiplano al CERESO de “Mil Cumbres” del ex gobernador Jesús Reyna García, vinculado por autoridades federales con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

“Hoy México tiene una puñalada en el alma con este gobierno que tenemos y Michoacán esta sangrando por esta situación que estamos viviendo”, sentenció Ana Valencia durante un mitin político realizado por gente de la sociedad civil y en el que también participaron esposas, madres e hijos de autodefensas de la costa.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

En plena Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, la esposa de Mireles agregó que ha recibido amenazas, sin embargo, dijo que hace presencia en actos como el de hoy para decirle al gobierno que “somos magisterio, Ayotzinapa y que somos autodefensas y que no nos vamos a dejar, si cada día nos sumamos uno más vamos a ser un autodefensa más y no les tenemos miedo en ningún sentido”.

Agregó que las masacres diarias continúan en la región de Tierra Caliente y la Costa a pesar de la presencia del gobierno, en ese sentido dejó en claro que no es Mireles el que provocaba toda esa violencia, ya que la situación está mal en la zona.
YouTube video
Afirmó que actualmente ya no se sabe quienes son los enemigos, pero lo que queda en claro es que la gente le teme más al gobierno que es quien ha actuado en contra de los autodefensas y no en contra de los delincuentes.

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página