Que arregle primero los suyos; Silviano a director del INSABI

Que arregle primero los suyos; Silvano a director del INSABI

El mandatario señaló que antes de firmar el acuerdo con el INSABI, revisará que no signifique un retroceso

Morelia, Michoacán.- “El Gobierno de Michoacán va a firmar el nuevo acuerdo con el Gobierno de la República para efectos del nuevo sistema (de salud), pero lo estamos revisando porque hay 3 cosas que cuidaré”, expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, respecto a la forma del convenio con el INSABI, programa de salud que sustituye al Seguro Popular.

Durante la firma del convenio con el Instituto Nacional de Perinatología, el mandatario estatal subrayó que los tres puntos que se revisarán a profundidad para firmar el convenio de salud con el INSABI son: “1- que los servicios de salud no se pierdan y no se regresen. 2- que el tema de los trabajadores esté a salvo y no vayamos a retroceder en prestaciones o en sus conquistas laborales. Me preocupa que eso pueda tener algún efecto”.

Te podría interesar. Urgen a Silvano firmar convenio con INSABI

Y como tercer punto, destacó que no va a correr el riesgo de que lo logrado en Salud en Michoacán, retroceda. “nos ha costado mucho curar al niño y si se lo vas a dar a alguien, te tiene que garantizar que el niño estará bien. No vamos a correr riesgos”.

En ese tenor, hizo énfasis en que ya habló directamente con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar a quien le hizo saber lo siguiente:

“Si te lo voy a dar es para que esté mejor no para que lo vayas a descomponer, porque de todos modos me van a echar la culpa a mi. Yo le dije a Ferrer, primero arregla las tuyos, está un desastre (…) no tienen ni dónde lavar la ropa en la clínica y no tienen ni dónde sentarse los doctores u enfermeras. Por qué mejor no empiezas arreglando eso y luego ya (…) porque yo puedo presumir que mis centros de salud están nuevos y equipados”.

Lo anterior lo señaló el gobernador al hacer énfasis en que al igual que hizo con la nómina educativa en la que recordó que tardó más de un año en revisar y conciliar, hará con el tema de salud, ya que este sector se ha cuidado de tal manera que no existen adeudos ni con trabajadores ni con terceros institucionales; además de que es ejemplo a nivel nacional como sistema de salud estatal y es de los tres mejores evaluados en México.

Te podría interesar. Gobernadores del Pri dan su apoyo al INSABI de AMLO

“Entonces que me digan si lo van a cuidar y yo lo entrego, no digo que no, pero veamos en qué condiciones”.