“Que asuman su responsabilidad”: PRD a diputados

“Que asuman su responsabilidad”: PRD a diputados

La bancada del PRD fue una de las que faltó a la sesión extraordinaria convocada para este lunes

Morelia, Michoacán.- “No hubo quórum para la sesión y lo hemos dicho, cada quien desde la trinchera donde estemos tenemos que asumir con responsabilidad el trabajo que nos corresponde. Hago un llamado al Congreso del Estado a que se asuma con responsabilidad las tareas que se tienen por ley encomendadas y que son responsabilidad de cada quién”.

Así lo refirió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, respecto de la ausencia de los diputados de la bancada perredista en la sesión extraordinaria convocada para ayer lunes y en la que se trataría entre otros temas, el de el ingreso de una controversia constitucional por la violación del Ejecutivo al Legislativo en el tema de la Junta de Caminos.

Y es que pese a que el decreto de creación de la Junta de Caminos es legislativo, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto de extinción de la dependencia, motivo por el cual algunas de las bancadas mencionan la intromisión de un Poder del Estado en otro.

Sin embargo, el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, refirió que el mandatario actuó conforme a la Ley, toda vez que envió una iniciativa para la extinción y no fue atendida por el Congreso de Michoacán, por lo tanto, el decreto administrativo de extinción es permitido.

En ese tenor, Corona Martínez, refirió que como partido siempre acompañan las causas que consideran justas; sin embargo, el de ayer dijo, era un tema “específico”. “No se trata de borrar de un plumazo una institución, se trata de generar mejores condiciones, de tener estabilidad laboral y ante la dificultad presupuestal que tiene el gobierno se hicieron las adecuaciones pertinentes”.

Expuso al momento de señalar que dichas adecuaciones deben ir acompañadas por lo que la Ley mandata, es decir, los recursos necesarios para la extinción y que significan el pago de las liquidaciones de todos y cada uno de los trabajadores. Sin ahondar más en el tema, el líder perredista señaló que no justifica a nadie, pero que cada quien debe trabajar desde sus trincheras con responsabilidad.

Importante es mencionar que a la sesión extraordinaria citada para este lunes, únicamente asistieron 14 diputados de los 40 que conforman el Congreso de Michoacán: tres del PAN, Tres del PT y ocho de Morena. En tanto, la totalidad de las bancadas del PRI, PRD, PVEM y la Representación Parlamentaria no