Foto: Archivo/Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “La autoridad actual tiene que preocuparse por lo que está sucediendo actualmente, en su momento nosotros nos preocupamos por lo que nos tocó, que fue realmente complicado”, aseguró el ex presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, luego de las declaraciones en dónde Alfonso Martínez Alcázar, actual edil capitalino ha criticado a administraciones anteriores de cosas que hoy se reflejan en Morelia.

En ese sentido, Abud Mirabent fue enfático y manifestó que la administración pasada en Morelia, ejerció mucha más obra que la actual, y puso como ejemplo la realización de albercas en centros deportivos, en donde aseveró que cada una tuvo un costo de aproximadamente 20 millones de pesos, además de la modernización del libramiento norte con los puentes que tuvieron un costo por el orden de los 500 millones de pesos en coordinación con el gobierno federal.

En ese sentido, Salvador Abud, señaló que antes realmente era mucho más complicado gobernar, pues reconoció que antes las administraciones y el poder público realmente caían en el crimen organizado, aseguró que hoy ya es diferente.

El ex alcalde de Morelia, indicó que es difícil comparar una cosa con otra, “yo creo que hoy más que estar comparando deberían estarse preocupando realmente porque Morelia de el potencial que tiene que dar, porque los morelianos vivamos tranquilos y exista el estado de derecho”.

Salvador Abud, subrayó que habiendo tantas cosas por las que preocuparse por el beneficio y desarrollo de la capital michoacana, no es posible que las críticas que ha hecho la actual administración en contra de anteriores salen sobrando.

En ese sentido, el hoy delegado federal de Economía en Michoacán, aseveró que falta coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para ir disminuyendo los índices de inseguridad que aquejan a todos los morelianos día con día.

Además, Abud Mirabent, señaló lo complejo del tema de la seguridad y pidió no politizar algo que es tan importante para Morelia y para todos.