Foto: Francisco Ramírez

Los empresarios micro, pequeños y medianos nos encontramos consternados e indignados ante el complicado contexto que no solo da una mala imagen del estado, sino de todo el país y que desafortunadamente ha afectado a la economía de la entidad, resaltaron las más de 20 cámaras empresariales y organismos.

Ante los bloqueos de vías férreas, carreteras, quema de vehículos y retención de unidades, el sector empresarial decidió hacer una postura oficial, toda vez que las más de 193 mil unidades económicas se han visto afectadas por estas acciones, por lo que los 800 mil empleos directos que generan están en “la cuerda floja”.

“Nos pronunciamos en contra de las vandálicas y violentas acciones encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas y exigimos a las autoridades atender de manera urgente esta situación”, exigió el sector empresarial en voz de la titular de la Cámara de Comercio Servicios y turismo (Canaco-ServyTur), Guadalupe Morales López.

En ese sentido, el que consideraron “enérgico llamado”, condena también las agresiones al Estado de Derecho, a la sociedad civil y a la economía de la entidad; y urge a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno la actuación en contra de los bloqueos a las vías férreas y carreteras y la quema de camiones repartidores y autobuses a manos de este sector magisterial.

Foto: Francisco Ramírez
Foto: Francisco Ramírez

En su oportunidad el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, demandó a las autoridades garantizar a la sociedad, empresas las condiciones necesarias para cumplir con sus objetivos y transitar con plena seguridad en todo el territorio.

“No se pueden seguir tolerando violaciones a la ley; la economía de México es de complejidad en estos momentos por los efectos del exterior. No puede ser frenada por una minoría que insiste en anteponer sus intereses personales y de grupo”, expuso Arriaga Diez al recordar los ataques de los que han sido víctimas empresarios, civiles e incluso autoridades a manos de la CNTE y normalistas.

Foto: Francisco Ramírez
Foto: Francisco Ramírez

“¿Hasta dónde y hasta cuándo?; YA BASTA DE IMPUNIDAD; que se aplique la ley para todos por igual y sin distinción”, concluyeron los empresarios que reunidos, hicieron un frente común para exigir a las autoridades respeto a sus derechos de trabajo y libre tránsito.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana