Foto: Raúl Tinoco

Álvaro Dávila, presidente del Club Monarcas Morelia de forma oficial presentó al argentino Pablo Marini como el nuevo técnico de la escuadra michoacana y aseguró que luego de un profundo análisis como directiva se convencieron que Marini es el técnico ideal para salvar al equipo del descenso, además de solicitarle a la afición que les den el beneficio de la duda.

“Estamos en una situación en la que parece que todo es negativo y no debemos arrancar con esa actitud. Yo quiero ver el lado bueno de las cosas; y viendo hacia arriba: estar entre los equipos protagonistas, estar en liguilla y pelear en finales. Yo quisiera pedirle a la afición que nos den el beneficio de la duda y que nos dejen trabajar este proyecto e irnos a los resultados y con un poco de tiempo, tampoco es de la noche a la mañana”, dijo.

Explicó que la razón de confiar en el argentino para lograr la salvación es porque consideran que es la técnico adecuado.

“Hicimos un análisis profundo y después de estar con varios técnicos, decidimos inclinarnos en Marini por el momento que está pasando el equipo y para lo que vamos a afrontar y consideramos que es la persona adecuada para dirigir al plantel. Sabemos del reto que enfrentamos, viene un semestre complicado, pero queremos ver hacia arriba”.

 


Morelia no se vende

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En sala de prensa del Estadio Morelos, el directivo reiteró y fue claro al señalar que Morelia no está en venta: “Se los hemos repetido durante los últimos semestres y ahora tampoco, Morelia no está en venta y se los hemos mostrado con hechos. En este momento no estamos pensando en ahorrar un peso o un dólar”, dijo Dávila.

Comentó que Marini llega con un contrato de seis meses y en caso de lograr la salvación será renovado de inmediato, además de comentar que Roberto Hernández regresará como Vicepresidente Deportivo del Club.

Dávila  reveló también que ninguno de los actuales jugadores del plantel saldrán del equipo, caso específico de Raúl Ruidíaz, Diego Valdés: “Nadie saldrá y las piezas fundamentales no saldrán, no habrá movimientos, al contrario, vamos a apuntalar al equipo, nos vamos a reforzar”,

Sobre la posible contratación del chileno Esteban Paves, Dávila comentó que existen avances para que llegue al equipo.

“Tanto Esteban como otros, no está nada cerrado, tenemos avances y esperamos cerrarlo lo más pronto posible, ya estamos contrarreloj”, afirmó.