Quien infrinja la ley que pague las consecuencias

El presidente de CMIC Michoacán, señaló que no es tarde para definir una estrategia de seguridad

Antonio Mazier Contreras
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.- “Quien hace algo malo que pague ante la ley, ante la justicia”, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán, Antonio Mazier Contreras, al respecto de la manifestación que encabezaron este miércoles habitantes de Nueva Italia, en la capital michoacana.

Según información extraoficial se sabe que los quejosos que arribaron desde la Tierra Caliente michoacana, exigían la liberación del hermano de un supuesto delincuente, razón por la que el secretario de Gobierno, destacó que serán los tribunales los que determinen situación legal del detenido.

Mazier Contreras, dijo desconocer el motivo por el que los manifestantes marcharon desde la salida a Pátzcuaro, por la calzada La Huerta y hasta Palacio de Gobierno, sin embargo, precisó que de ser ciertas las acusaciones, el detenido durante un operativo de los cueros de seguridad debe pagar las consecuencias de sus actos.

En cuanto a la estrategia de “limpia” en Tierra Caliente que anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, Mazier Contreras destacó que nunca es tarde para atender las cuestiones de seguridad, sin embargo sí fue enfático en que se deben buscar los mecanismos que no siembren terror en la ciudadanía y que finalmente sean contraproducentes.

“Hay que buscar que la estrategia sea adecuada pero nunca es tarde para ver temas de seguridad. Por ahora en Michoacán nos hemos visto menos afectados que otros años, sí. No lo suficiente, sería equivocado decir que estamos al cien por ciento pero sí mejor que en otros años”, consideró.