Confirma Harfuch: 'R1' habría ordenado la ejecución de Carlos Manzo
Harfuch afirmó próximos días se tendrán más resultados y avances al respecto del caso de Carlos Manzo

El “R1” habría ordenado la ejecución de Carlos Manzo, confirmó Omar García Harfuch, se esperan más detalles del caso en los próximos días.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó esta mañana que Ramón ‘N’ alias “R1”, es otro de los autores intelectuales de la ejecución de Carlos Manzo, quien fuera presidente municipal de Uruapan.

En entrevista con Azucena Uresti, el funcionario federal señala que Jorge Armando ‘N’ alias “El Licenciado” o “El Lic”, detenido este martes en el Centro Histórico de Morelia y considerado uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, al haber organizado a la célula delictiva que lo atacó, también mencionó a otra persona.

“Este sujeto (El Lic.) menciona a un autor intelectual, este sujeto detenido que es uno de los autores intelectuales, menciona a otro de quien recibe la orden, que es un integrante del CJ que tiene presencia en Michoacán. Por supuesto que hay otros autores intelectuales”, expresó Harfuch.

En ese tenor, García Harfuch, confirmó a la periodista que ya se está en la búsqueda del ‘R1’, señalado no únicamente por el dicho del hoy detenido “El Lic.”, sino por los indicios forenses encontrados en un cateo realizado en la propiedad de este personaje.

Más resultados del caso en próximos días

Al señalar que la Fiscalía Estatal de Michoacán realizó un cateo en la propiedad de “El Lic.”, Omar García, adelantó que ya se analizan “muchísimos datos” y que en próximos días se tendrán más resultados y avances al respecto del caso de Carlos Manzo.

“Se recabaron muchísimos indicios que hoy todavía no tenemos el resultado final, entonces estamos convencidos que en un par de días vamos a tener muchísima más información de este caso”.

En tanto, precisó que fue la misma célula delictiva (CJNG) la que asesinó a otros dos jóvenes que participaron la noche del 1 de noviembre en el crimen de Carlos Manzo, mismos que fueron localizados sin vida en la carretera Uruapan – Paracho, a la altura de la comunidad de Capacuaro.

El secretario de Seguridad Nacional, expresó que así lo hicieron para “entorpecer las investigaciones”. “Lo que no contaban es que se iban a encontrar indicios y dispositivos móviles”.