Radio Pasillo 08-08-16

Faltan menos de 60 días para que cumpla un año el Gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo. Hasta la fecha -se murmura en las oficinas de personajes del sector social y privado- no se visto un cambio que valide su eslogan: “un nuevo comienzo”, porque ha sido más de lo mismo. Más deuda con proveedores, más bloqueos de carreteras y calles por los maestros y normalistas integrantes de la CNTE, más retenciones (secuestros) de camiones de carga y pasajeros, más asesinatos y delitos relacionados con la delincuencia organizada, más escándalos mediáticos (el uso excesivo de helicópteros para trasladar a SAC y a una “artista” a eventos públicos), y sobre todo más desesperanza de la población de salir de la marginación y pobreza.

El segundo año de Gobierno estará marcado con un entorno económico nacional y presupuestario muy difícil, que seguramente la Administración Estatal lo resentirá notablemente, al depender en cerca del 95% de la transferencia de recursos federales. Pero sobre todo, estará marcado por la definición de los candidatos a Presidencial de la República de los principales Partidos políticos nacionales, y ello estará relacionado con lo que se dice en radio-pasillo en la CDMX; que en los próximos días, antes del 1 de septiembre, el Presidente Peña Nieto reajustará su Gabinete y con ello se iniciara formalmente el proceso de la sucesión…..

Todo este entorno obliga -según dicen los que saben- a que SAC ajuste también su Gabinete para relanzar su Gobierno y así recuperar su capacidad de propuesta, ya que el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, dado a conocer recientemente, más que aclarar el rumbo y dirección de su Gobierno, mostró para los especialistas que las acciones hasta la fecha han sido mediáticas; quizá con el propósito consabido por muchos, de ser el candidato del PRD a la Presidencia de la República en 2018; lo que hoy está totalmente superado. No será el candidato, y por lo que tendrá que poner por el bien de todos los Michoacanos, sus ojos, corazón y talento en la responsabilidad que le otorgaron sus paisanos. En esa tarea, le sobran, incluso le estorban, muchos miembros del actual Gabinete.

 

Relacionadas: