Morelia, Michoacán.-El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari registró un incidente sin graves consecuencias tras arrollar a uno de los mecánicos de la escudería durante su segunda parada en pits en el Gran Premio de Bahréin, segundo de la temporada 2018 de la F1.
El mecánico trabajaba sobre el neumático posterior izquierdo cuando el finlandés arrancó, golpeándolo en la pierna izquierda que afortunadamente solamente registró fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.
Ferrari tras el incidente deberá pagar 50 mil euros tras el incidente luego de causarle una fractura de tibia y peroné al mecánico encargado de cambiar los neumáticos, según informó el comité organizador de la Fórmula Uno.
Raikkonen entonces era tercero en la carrera por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que finalmente ganó la carrera.
Sebastian Vettel suma ahora dos victorias consecutivas en la F1, luego de haber conquistado la bandera a cuadros en el Gran Premio de Australia para sumar 49 triunfos en su carrera.
Vettel, de Ferrari con apuros se adjudicó el primer lugar, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos pilotos de Mercedes, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El piloto alemán estuvo a punto de perder la bandera a cuadros con Bottas en la última vuelta, pero hizo una crucial maniobra y ganó por apenas seis décimas de segundo.
Por su parte el piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India registró otro incidente con el auto de Brendon Hartley (Toro Rosso) para terminar la carrera en décimo segundo lugar.
“Checo” Pérez luego de dos carreras sigue sin sumar puntos en la actual temporada de la Fórmula Uno.
El siguiente Gran Premio de la Fórmula Uno se realizará en Shanghai, China, el próximo domingo 15 de abril.