Bedolla defiende suficiencia de recursos para seguridad en Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, durante entrevista sobre seguridad en la entidad | Foto: Cortesía

Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo que los recursos para estrategia de seguridad en Michoacán son suficientes y que, de la mano con Claudia Sheinbaum, se combate a la delincuencia.

Morelia, Michoacán.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los recursos asignados a seguridad pública en Michoacán son suficientes y que el reto consiste en administrarlos de manera adecuada, en coordinación con la nueva estrategia federal.

En entrevista, el gobernador señaló que: “los recursos para seguridad son suficientes, lo que tenemos que hacer es administrarlos bien y, sobre todo, ser muy innovadores en base a esta nueva estrategia de seguridad que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum”.

El mandatario aclaró que la estrategia federal busca invertir más en investigación, persecución de delitos y combate frontal a la delincuencia e insistió en que en la entidad existe una coordinación estrecha con las autoridades nacionales.

“Estamos combatiendo en todo el territorio a la delincuencia, no hay lugar para la violencia ni para los delincuentes en Michoacán”, comentó, y enumeró acciones como decomisos, detenciones, órdenes de aprehensión y cateos en diferentes regiones.

Aseguró que diariamente se realizan operativos conjuntos entre fuerzas federales y estatales, lo que refleja un despliegue total de seguridad en la entidad.

“Estamos desplegados en todo el territorio estatal, coordinados con el gobierno federal”, remarcó.

Insistió en que la estrategia de seguridad en Michoacán se ajusta a los lineamientos que marca el gobierno federal.

“La acción de mi gobierno es fuerte en este tema y también muy coordinados, lo vuelvo a repetir, con gobierno federal y en la estrategia que marca nuestra jefa máxima de las Fuerzas Armadas, la presidenta Claudia Sheinbaum”, declaró.

Pese a estos señalamientos, los índices de violencia en la entidad han mantenido niveles altos en lo que va del año, lo que plantea retos en la efectividad de la estrategia planteada.