Connect with us

Ciudad

¡Ratas no se quieren ir del Congreso!, persiste plaga

Published

on

¡Ratas no se quieren ir del Congreso!, persiste plaga

Del Congreso del Estado las ratas no se quieren ir, por lo que persiste la plaga en Palacio Legislativo, La Casona y la Biblioteca

Morelia, Michoacán.-Las ratas no se quieren ir del Congreso del estado, por lo que persiste la plaga tanto en Palacio Legislativo como en La Casona y la Biblioteca. Los roedores son alimentados con la basura que no se tira con regularidad en la Cámara.

El fumigador contratado por la Secretaría de Finanzas del Congreso, no ha logrado contrarrestar el problema, por lo que la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda proyecta sentarse a hablar con él.

Cuestionada sobre la prevalencia de la plaga de ratas, apuntó: “me comprometo a sentarme con el que se dedique a fumigar, porque yo siento que se ha fumigado pero tiene que darle la continuidad, yo sí tengo quejas de los trabajadores”.

-En la biblioteca es un problema mayor ya que están los archivos históricos del Congreso…
“Hay cosas más graves, como que puedan morder a un trabajador, ahorita gracias a Dios no estamos en tiempos de calor, pero son cosas muy graves que inclusive conllevan enfermedades”.

La plaga de ratas no es un problema exclusivo del Congreso, sino que afecta también el centro histórico de Morelia, por lo que al ser cuestionada sobre la necesidad de medidas coordinadas entre autoridades para la atención del problema, consideró que se “algo se debe hacer” para evitar un problema más grave.

Ingresa a: En riesgo el patrimonio histórico del Congreso debido a plaga de ratas

“Mira yo sinceramente nada más donde he visto es aquí en el Congreso, porque yo no soy de aquí, de Morelia, pero sí me han comentado los ciudadanos en general que el problema existe, yo estoy en la Comisión de Salud y por eso me han comentado.

“Yo me quedo muy impresionada con las ratas por el volumen que tienen, también he visto muchos focos de cucarachas aquí en Morelia, chiquitas, como que fuera un brote”.