Foto: Archivo/Ismael Díaz

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reconoció que desde la tarde de ayer, los comuneros y normalistas mantienen privado de su libertad al director de seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, y exigen la liberación de los 48 normalistas detenidos a cambio del elemento municipal.

La tarde de ayer, durante un bloqueo del crucero de la carretera Purepero-Carapan, donde incineraron dos vehículos y retuvieron 8 más, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 48 estudiantes por tales acontecimientos, lo que ocasionó que los manifestantes aprovecharan para privar de la libertad al director de Seguridad Pública de Chilchota, y a través de un audio que lanzaron a redes sociales y mensajes de whastapp, buscan presionar a la autoridad para que libere a los normalistas aprehendidos.

Ante ello, López Solís admitió la privación de la libertad del elemento, y aunque reconoció que están en buenas condiciones, expresó, “no están para poner condiciones, segundo que entiendan que al haber cometido estos y otros hechos relacionados al amparo de un movimiento, no les justifica porque ante todo estamos en un estado de derecho donde se debe de aplicar la ley”.

El encargado de la política interna del estado calificó la acción, como la comisión de un delito de parte de los manifestantes.

“Pretenden que el gobierno entregue o ponga en libertad a los normalistas detenidos en el hecho de ayer y a cambio dejar en libertad a esta persona, situación que nosotros no podemos admitir, quienes lo tienen privado de su libertad están cometiendo un delito y como tal, pueden optar, y esa es la exigencia que les hacemos, para que en primera instancia dejen a esta persona en libertad”, dijo.

Comentó que no está en peligro su vida, conforme se amenaza en el audio lanzado por los manifestantes, en donde se refiere que podrían quemar vivo al director de Seguridad de Chilchota.

“Tenemos la afirmación de que se encuentra bien en cuanto a su integridad física, las personas que lo tienen ahí pues están relacionadas con el movimiento de los normalistas. Nosotros la información que tenemos es que no está en riesgo su vida, estamos trabajando para liberarlo, pero no podemos consentir una condición de su tipo”, concluyo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...