El diputado Juan Carlos Barragán, consideró que la vida de Raúl Morón Orozco no corre riesgo, pues asegura que “a él lo protegen los michoacanos”
Morelia, Michoacán.- Tras el incidente de violencia suscitado en Apatzingán durante un evento de Raúl Morón Orozco y la polémica que ello ha generado, el legislador morenista Juan Carlos Barragán descartó que la vida del senador corra riesgo, pues asegura: “a él lo protegen los michoacanos”.
Frente a lo declarado por su coordinadora parlamentaria, Fabiola Alanís, de que él y Fidel Calderón deben disculparse por haber implicado en sus declaraciones al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en los hechos ocurridos en Apatzingán, consideró que hacerlo “sería contradictorio”.
“Lo que exigimos es justicia para los hechos acontecidos en Apatzingán; no se trata de violentar a un senador, a un diputado, diputada, presidenta, presidente municipal, sino que se generó violencia hacia el pueblo de Apatzingán y hacia el pueblo de Michoacán”.
Refirió que en el evento había mujeres, niños y familias enteras, “dos mujeres salieron lesionadas, había niños que salieron con golpes y además periodistas que también salieron lastimados; no atentaron directamente contra el senador, a lo mejor su objetivo era él e Ignacio Campos, exalcalde de Uruapan”.
“Fue gente enviada, consentida y pagada con recursos públicos, y lo que nosotros exigimos es que haya justicia, que haya una pronta investigación, que haya sanciones severas para los autores materiales y los intelectuales, porque es muy grave la violencia que se vivió ahí y no fue un caso aislado. Corre el riesgo la vida de todas y todos los michoacanos”.
-¿Corre riesgo la vida de Raúl Morón?
“Corre peligro la vida de las y los michoacanos ante una autoridad indiferente frente al problema de inseguridad que se vive en Michoacán”.
-Pero específicamente de quien hablamos es de Raúl Morón ¿corre riesgo su vida?
“A Raúl Morón lo protege el pueblo de Michoacán”.