Raúl Morón se aplica 15% de reducción de sueldo y no el 30%

Raúl Morón se aplica 15% de reducción de sueldo y no el 30%

De acuerdo a la información que proporciona el portal de Ayuntamiento de Morelia, el presidente municipal Raúl Morón percibe un sueldo de 99 mil pesos mensuales

Morelia, Michoacán.- Cerca del 15 por ciento de reducción salarial fue lo que se aplicó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco quién percibe un monto mensual de 99 mil pesos, dejando de lado su promesa de bajarse el sueldo hasta un 30 por ciento.

El pasado 21 de septiembre del 2018, el edil anunció que su sueldo tendría una reducción del 30 por ciento, respecto a lo que ganaba el anterior alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, quien percibió un monto de 116 mil pesos.

Leer más: Reducirá alcalde de Morelia 30% de su salario

Con base a estos datos, de haberse aplicado el señalado descuento que sería de 34 mil 800 pesos, Morón Orozco debería mantener un sueldo neto de 81 mil 200 pesos y no los 99 mil pesos, conforme lo señala el link www.morelia.gob.mx/transparencia/preguntas-frecuentes/.

Cabe señalar que en dicho link, también se puede apreciar los sueldos que en el apartado de «VII-Remuneración bruta y neta» de la página de transparencia del ayuntamiento no se pueden apreciar, los cuales corresponden a la síndica municipal y a los regidores.

Labinia Aranda Ortega, quien se desempeña como síndica gana 98 mil pesos mensuales, mientras que cada uno de los regidores obtiene un sueldo de 94 mil 650.

Según información proporcionada por la Areli Yamilet Navarrete Naranjo, titular del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), el ayuntamiento cuenta hasta el día de ayer 16 de julio con 10 denuncias ciudadanas, esto debido al incumplimiento de transparencia en su portal.