Raúl Morón suma aliados rumbo a la gubernatura de Michoacán en 2027
Buscapiés, editorial de Contramuro / Imagen Contramuro

Raúl Morón suma nuevos aliados en Michoacán, fortaleciendo su proyecto rumbo a la candidatura de Morena para la gubernatura en 2027

Esta semana se prevé que continúe el engrose de la cargada a favor de Raúl Morón Orozco en sus aspiraciones por abanderar a Morena en la candidatura a la gubernatura de Michoacán en 2027.

Ante una oposición partidista muy menguada, ha quedado claro que para el bedollismo la oposición está dentro de su propio partido y rota en torno al senador de la República, sobre quien –ya se comenta- se avecina una fuerte embestida que buscará frenar el crecimiento que ha venido registrando.

Mientras esto sucede, en estos días están por registrarse nuevos aliados al proyecto moronista, en este caso, de quienes alguna vez fueron sus compañeros de partido en las filas del sol azteca.

La suma de amarillos se estaría oficializando el próximo martes, en donde destaca el caso de la coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso, Brissa Arroyo, quien, sin abandonar su militancia estará anunciando su respaldo a Raúl Morón.

Pero no será la única, también anunciarán su adhesión –entre otros- Julieta Gallardo Mora, Mauricio Prieto Gómez, Heriberto Lugo Contreras, Francisco Campos Ruiz, Iván Madero Naranjo, Antonio Cruz Lucatero, y Miriam Tinoco Soto, los seis últimos, fueron compañeros de Raúl Morón Orozco en la LXXI Legislatura.

Bien dicen que en la política los giros en las alianzas pueden ser de 180 grados, y el caso que nos ocupa lo ejemplifica de manera contundente: aquellos que fueron compañeros de Legislatura de Raúl Morón y le darán su apoyo, en 2009 protagonizaron en su contra un movimiento para destituirlo como coordinador parlamentario perredista, y fue la entonces dirigente de ese partido, Fabiola Alanís, quien salió en defensa del profesor.

Asimismo varios de los hoy pro Morón, no hace muchos años formaban parte del equipo del hoy secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña dentro del PRD, pero acabaron peleados, en algunos casos por temas de dinero.

Al dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, ya hay quien lo señala de incontinente, por no mostrar capacidad para aglutinar las menguadas fuerzas y militancia que le quedan a su partido.

Además del caso de quienes se sumarán al proyecto de Raúl Morón, hay otros perredistas que han decidido pintar su raya con el dirigente amarillo y generaron un grupo propio al interior del PRD, entre ellos el secretario general Guadalupe Aguilera Rojas; Helder Valencia Soto, que es diputado suplente de Octavio Ocampo; el exalcalde de Maravatío y exdiputado local, Jaime Hinojosa Campa; el exdirigente perredista, Martín García Avilés; y el exsecretario de Educación, Alberto Frutis Solís. Ellos se han unido bajo la consigna de “rescatar” a su partido.

Buscando tomar delantera frente a estos movimientos, con la idea de mostrar que las riendas perredistas aún están en sus manos, Octavio Ocampo emitió una convocatoria el fin de semana para un desayuno con sus diputados federales y locales, aunque la duda que salta es ¿cuáles?