Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- El peruano Raúl Ruidíaz se convirtió en el jugador más rentable del año en el futbol mexicano con 20 goles tras convertirse en bicampeón de goleo, luego conquistar con 11 goles la corona de mejor romperredes del Apertura 2016 y en el Clausura 2017 logró con 9 goles adjudicarse nuevamente el título y por ello, se ha convertido en la moneda de discordia al ser buscado por varios clubes nacionales como extranjeros, por lo que su futuro inmediato es incierto.

Pero la ‘Pulga’ no sólo se convirtió en bicampeón de goleo en la Liga MX, sino que también sus goles fueron determinantes para que Monarcas Morelia evitara perder la categoría. Y de hecho el último gol de la Jornada 17 del Clausura 2017 ante Monterrey marcó en la agonía del partido la anotación de la salvación.

Pero su futuro es incierto vistiendo la playera de los michoacanos para la próxima temporada, pese a que Álvaro Dávila, presidente del equipo haya declarado que se mantiene con ellos.

En entrevista a ESPN el peruano expresó que busca nuevos horizontes: “Hoy por hoy se comentan muchas cosas, yo en realidad quiero nuevos retos, estoy preparado para nuevos retos. Sé que el Draft es la próxima semana, así que ojalá salga algo bueno para mí. Creo que ya demostré para qué vine a México, vine a hacer goles y creo que vienen cosas buenas. Estoy preparado para nuevos retos”, dijo.

El catalogado mejor centro delantero de la Liga MX señaló que: “Yo en su momento llegué a conversar con Monarcas, que íbamos a estar de mutuo acuerdo que si llegaba a salir algo mejor para mí, lo íbamos a conversar y que en ningún momento ellos iban a poner ninguna traba. Después no he tenido ninguna conversación con ellos, el que está en constante comunicación con ellos es mi representante”, confesó.

En la entrevista el atacante de 26 años, envió un mensaje a la directiva michoacana:

“Sé de la cláusula de salida. Gracias a Dios he tenido un excelente año y ojalá no tengamos que llegar a eso. Por todo lo que he hecho Monarcas, por todo lo que he logrado este año, lo bueno, tendrían que ponerse a pensar un poco en el crecimiento futbolístico que yo tendría”, dijo el goleador.